_
_
_
_

CEPSA recibe la autorización del Gobierno para participar en Bianco

La Compañía Española de Petróleos (CEPSA) cuenta ya con la autorización del Gobierno español para adquirir entre el 15% y el 20% de las acciones de la primera sociedad petrolífera independiente francesa Bianco D'Ugine. Fuentes de la empresa española aseguraron ayer que "CEPSA ha presentado ya la demanda oficial a las autoridades del país vecino para adquirir un paquete minoritario de la empresa francesa". El único requisito que falta para que cuaje la operación es la autorización del Gobierno francés, lo que, según fuentes de la empresa "esperamos obtener en breve".Con esta operación, CEPSA pretende introducirse directamente en el mercado europeo de carburantes y combustibles, "aprovechando", según confirmó un portavoz de la empresa, "las posibilidades que abre el ingreso de España en la Comunidad Europea". Hasta el momento, CEPSA estaba presente en el mercado de aromáticos de Italia, a través de su filial Cepsa Italia -su penetración es del 15%- y en el del Reino Unido, con su filial Corsa Lmtd. -la penetración en este caso es del 10%-, así como en el mercado de química y asfaltos en el mercado portugués.

Por su parte, el presidente de la empresa francesa, René Bianco, manifestó ayer en París, apoyando la materialización de la operación, que "prefiero retener el 80% de una empresa sana con capacidad de acción, antes que el 100% de una sociedad sin recursos propios". Por otra parte, Bianco añadió que "la Administración francesa no debe plantear dificultades a la entrada de CEPSA en nuestra empresa".

Según puso de manifiesto el presidente de la sociedad francesa, para el grupo Bianco D'Ugine ha contado especialmente en la opción española "tanto la capacidad de refino de CEPSA, como su avanzada negociación con un sector de capitales en los Emiratos Árabes Unidos, lo que garantiza a esta empresa y a sus eventuales "socios un acceso directo a los crudos, en condiciones ventajosas".

El futuro acuerdo, según las fuentes de la empresa francesa, concreta no sólo las relaciones contractuales entre las dos sociedades sino también la estrategia de desarrollo de los potenciales socios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_