Los trabajadores de Uralita inician acciones de protesta
Los trabajadores de Uralita, SA, han convocado una serie de movilizaciones para protestar contra el incumplimiento por parte de la empresa del plan de viabilidad firmado en 1984. A partir de ayer, los trabajadores comenzaron un paro de cuatro horas diarias que se realizará hasta el 12 de marzo.Asimismo, para los días 13 y 14 del próximo mes se ha convocado una huelga total, que finalizará en una manifestación y concentración ante las oficinas centrales de la empresa en Madrid.
Según informa Fenica-UGT, la dirección ha incumplido sistematicamente lo acuerdos firmados para asegurar la viabilidad de la empresa, lo que ha supuesto "pasar de una plantilla de 5.500 trabajadores, en 1983, a la actual de 1.600 empleados". Los trabajadores han intentado encerrarse en las oficinas de la compañía, "pero", afirman sus representantes, "no ha sido posible porque la empresa ha cerrado totalmente el centro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.