Descartada la conversión en clínica especializada en abortos
El hospital Anglo-Americano, tras su cierre, "no se convertirá en una clínica especializada en la realización de abortos", según manifestaron ayer varios médicos del centro, que desmintieron rotundamente este rumor."La información de que disponemos", explicó el doctor Miguel Llopis, "es que el centro se cierra el próximo día 28 y no hay ninguna posibilidad de reapertura".
Los médicos del centro consultados calificaron elrumor de "descabellado y ridículo, porque, en el caso de que eso fuera cierto, nosotros seríamos los primeros en saberlo", afirmaron. Al parecer, antes de que se aprobara en España la ley de despenalización del aborto se pensó en la posibilidad de construir en Madrid un centro de planificación familiar de similares características a los family planing británicos, donde también se practican abortos.
"La idea se desechó posteriormente, porque no hubiera resultado rentable económicamente ni hubiera sido tampoco socialmente conveniente", declaró el doctor Llopis.
El solar sobre el que está edificado el centro fue cedido por el ministerio de Educación y Ciencia -desde 1952 hasta el año 2002, con posibilidades de prórroga- para ser utilizado exclusivamente con fines hospitalarios.
El comité ejecutivo de la Asociación del Hospital Anglo-Americano ha iniciado un expediente de regulación total de empleo ante los graves problemas económicos que padece el centro. El hospital tiene una deuda cercana a los 150 millones de pesetas, en su mayor parte a la Seguridad Social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.