_
_
_
_
LA 'OTRA EUROPA'

La 'primavera de Praga' en la Prensa

La Prensa checoslovaca publicó íntegramente una entrevista hecha por el semanario alemán occidental Der Spiegel a Vasil Bilak en la que el secretario del Comité Central del partido comunista opinaba sobre diversos aspectos de la historia checoslovaca y la política internacional y, por decirlo de algún modo no salía bien parado. Las respuestas de Bilak que a un público occidentaI pueden parecer tan sólo comentarios de uno de los exponentes más reaccionarios del movimiento comunista, presentados sin recortes al público checoslovaco, fueron fuente de pura hilaridad. La Prensa oficial publicaba además los comentarios algo sarcásticos de los entrevistadores alemanes. En Praga existe la convicción de que la publicación de la entrevista tenía por objeto poner en ridículo a Bilak.Esta entrevista provocó una respuesta de Alexander Dubcek, el que fuera jefe del partido durante la primavera de Praga y que vive retirado y vigilado desde entonces. Dubcek rompió un silencio de 16 años para refutar algunas acusaciones de Bilak. Al no serle publicada su carta en los diarios del partido, Dubcek la remitió al diario del partido comunista italiano Unitá, donde fue hecha pública.

Más información
Gustav Husak empieza a hablar de reformas económicas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_