Encierro y huelga de hambre en una mina del INI
20 de los 134 trabajadores de la mina de plomo Adaro de Linares (Jaén), propiedad del INI (Instituto Nacional de Industria), comenzaron el miércoles por la tarde un encierro indefinido y una huelga de hambre, en una galería de la mina situada entre 150 y 300 metros de profundidad, ante el inminente cierre de la empresa que atraviesa graves dificultades de explotación.
José Rus, presidente del comité de empresa por UGT, manifestó que los trabajadores no están dispuestos a perder sus puestos sin que, al menos, se les ofrezca una alternativa. "Si no negocian con nosotros ahora en la mina", subrayó, "tendrán que hacerlo después con nuestras viudas". Según los datos de la dirección de la empresa, la mina Adaro perdió 400 millones de pesetas en 1985. Para José Rus, esa cifra es falsa, porque, según sus datos, las pérdidas se elevarían a 180 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Huelgas hambre
- Actos protesta
- Instituto Nacional Industria
- Linares
- Ayuntamientos
- Protestas sociales
- Provincia Jaén
- Orden público
- Minería
- Administración local
- Seguridad ciudadana
- Malestar social
- Conflictos laborales
- Andalucía
- España
- Relaciones laborales
- Problemas sociales
- Administración pública
- Trabajo
- Sociedad
- Justicia
- Materias primas
- Industria
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Los tasadores hipotecarios se declaran en huelga contra la precariedad de la profesión
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































