_
_
_
_

Encierro y huelga de hambre en una mina del INI

20 de los 134 trabajadores de la mina de plomo Adaro de Linares (Jaén), propiedad del INI (Instituto Nacional de Industria), comenzaron el miércoles por la tarde un encierro indefinido y una huelga de hambre, en una galería de la mina situada entre 150 y 300 metros de profundidad, ante el inminente cierre de la empresa que atraviesa graves dificultades de explotación.

José Rus, presidente del comité de empresa por UGT, manifestó que los trabajadores no están dispuestos a perder sus puestos sin que, al menos, se les ofrezca una alternativa. "Si no negocian con nosotros ahora en la mina", subrayó, "tendrán que hacerlo después con nuestras viudas". Según los datos de la dirección de la empresa, la mina Adaro perdió 400 millones de pesetas en 1985. Para José Rus, esa cifra es falsa, porque, según sus datos, las pérdidas se elevarían a 180 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_