_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ver a medias

Leo en el suplemento de Educación de 4 de febrero, unos artículos referidos a la calidad de enseñanza y al fracaso escolar.Bajo una capa de objetivismo formal se encierra, por parte de su periódico, un ataque en toda regla a la enseñanza estatal. Me llena de estupor que el articulista señor Negro, pluma extraña a la prensa del talante de EL PAÍS y representante señero de los más oscuros intereses docentes, se erija, con su beneplácito, en fiel que pone en la balanza la enseñanza pública y privada; con sutil estilo va dando bendiciones y anatemas. El invento ya es conocido.

Pero más estupor me produce que sus redactores, en aras de un pretendido imparcialismo y usando un falso cientificismo, desgranan una serie de cifras y datos que dejan a la escuela pública como unos zorros. ¿Qué pretenden ustedes? ¿Dónde dejan el análisis de los sectores sociales a que pertenecen los alumnos?

Decir una verdad a medias es más dañino que mentir descaradamente. Es normal que el pequeño burguesismo vergonzante anide entre ustedes. Me alegra su defensa de libertades burguesas; también la enseñanza, como servicio público, es una libertad; ¿o para ustedes lo es menos?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Es normal que ustedes se desmarquen de la ultramoderna señora Alvear, pero el señor Negro es otra cosa. Está claro que a ese viaje no les acompaño.- María Josefa Ruiz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_