_
_
_
_
PRENSA

'Le Monde' no apareció ayer a causa de la huelga de empleados y administrativos

Soledad Gallego-Díaz

El diario Le Monde no apareció ayer como consecuencia de una huelga de 24 horas convocada por los empleados y cuadros administrativos. El periódico fue preparado íntegramente, pero sólo se imprimieron unos pocos ejemplares, destinados a los abonados.

Los administrativos, apoyados por los sindicatos CGT (comunista) y CFDT (Confederación Francesa Democrática del Trabajo) protestan por el plan de saneamiento económico puesto en marcha en 1985. Según los huelguistas, todos los empleados de la empresa aceptaron una reducción del 10% en sus salarios "para salvar el periódico" así como una reducción de plantilla pero, a su juicio, las medidas de rigor han ido demasiado lejos: en lugar de los 80 puestos de trabajo que se consideraba necesario suprimir, han desaparecido 170.

En concreto, los huelguistas se quejan de la "notoria falta de efectivos en la filial de publicidad" y de sus condiciones de trabajo, así como de la contratación de algunos cuadros superiores con salarios elevados.

"Se trata de una huelga de advertencia", explicó un portavoz de la CGT, "el personal de Le Monde ha aceptado hacer esfuerzos pero éstos deben mantenerse dentro de márgenes soportables y en el marco de una negociación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_