La concertación social centra el debate de los ministros de Trabajo de los 'doce'
La moderación salarial, la reducción de la jornada laboral y la concertación social han sido los puntos principales discutidos por los ministros de Trabajo de los doce, en una reunión que finalizó ayer en La Haya. El ministro italiano de Trabajo, Gianni de Michellis, propuso que la CE establezca una normativa para crear empleo.
Para hacer realidad su propuesta, el ministro italiano calificó de imprescindible el establecimiento de un programa financiado con empréstitos europeos a largo plazo lo que permitiría la creación de nuevas actividades de trabajo. El comisario encargado de empleo y asuntos sociales de la Comisión Europea, Manuel Marín, se hizo depositario de la propuesta de Italia, que fue apoyada por el titular español de Trabajo, Joaquín Almunia, y aseguró que será analizada por el órgano ejecutivo y burocrático de la CE.Sin embargo, Marín advirtió a los ministros comunitarios sobre la escasez de presupuesto para los fondos sociales europeos, pero tomó nota de la propuesta de financiamiento con empréstito lanzada por Micheglis. De todos modos, el carácter informal de la reunión ministerial impide que se tomen iniciativas concretas, que deberán ser adoptadas a principios de junio en un Consejo de Ministros de Empleo de la CE.
Manuel Marín destacó la prioridad de la concertación social como forma de combatir el paro, que afecta a 15,8 millones de personas inscritas en las oficinas de empleo de los doce.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rally Dakar: Recorrido, etapas y resultados
Un bar, una fiesta con bengalas y decenas de muertos: cómo avanza la investigación de la tragedia de Suiza
Miniguía para elegir un buen roscón de Reyes (y quizá dejar de pensar que está sobrevalorado)
El primer fin de semana del año llega con frío, lluvia y nieve y la culpa la tiene Francis
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































