Guinea paga parte de las deudas contraídas con empresas españolas
El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial ha hecho llegar al Banco de España las órdenes de pago de parte de las deudas contraídas con empresas estatales y paraestatales españolas. Entre los acreedores figuran el propio Banco de España, el Instituto de Crédito Oficial (ICO), la Compañía de Seguros de Crédito a la Exportación, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre e Iberia.El pago efectuado por el Gobierno guineano ascendió a casi dos millones de dólares, lo que supone un 10% del total de la deuda. En una reunión del Club de París, celebrada el pasado 22 de julio, Guinea se comprometió a depositar en el banco emisor español las sumas para el pago de la deuda a los acreedores internacionales.
Fuentes del Ministerio de Finanzas guineano afirmaron que el pago del total de la deuda, que asciende a 24 millones de dólares (unos 3.500 millones de pesetas), se realizará en el mes de junio de este año. Ahora se encuentra en Malabo una misión del FMI.
Asimismo, el ministro de Hacienda brasileño, Wilson Funaro, afirmó ayer que las negociaciones sobre la deuda externa "están llegando a su fin" y que Brasil economizará este año 140 millones de dólares sólo en las comisiones que pagaba por renovar contratos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.