_
_
_
_

Nueva cota mínima del dólar en Madrid y Tokio

El dólar abrió ayer la semana con bajas importantes en todos los mercados mundiales, con excepción del londinense. En Madrid cerró a 147,607, casi una peseta por debajo del viernes, lo que supone un nuevo mínimo en los dos últimos años. En Tokio, el dólar cotizó en algunos momentos por debajo de 180 yens, aunque al terminó en 180,75 yens.Las expectativas continúan siendo contrarias para el dólar, ante la perspectiva de una reducción de los tipos de interés en Estados Unidos. Ayer, la Prensa internacional confirmaba que en la reunión del Open Market Committee del Sistema Federal de la Reserva -banco nacional de EE UU- celebrada el pasado diciembre se votó favorablemente por una suavización de la política monetaria estadounidense.

El mercado del petróleo despertó ayer con las informaciones sobre la celebración en Argel de una reunión de tres productores de la denominada línea dura de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Irán, Libia y Argelia. El objetivo de la reunión, que comenzó ayer, es coordinar la política petrolera de estos tres países y tratar de evitar el hundimiento de los precios.

Por su parte, Líbia no tiene intención de reducir el precio de su petróleo, a pesar de las presiones de los otros países productores de crudo, según indicó ayer el coronel Muamar el Gadafi. El mandatario líbio declaró que piensa aumentar los precios y reducir su producción, para provocar un aumento automático de la demanda y, en consecuencia, de las tarifas.

Debido a la guerra de precios que ha obligado a México a reducir el precio de su petróleo, España ha ahorrado en el mes de febrero 1.408 millones de pesetas en sus compras de crudo mexicano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_