Mirando al exterior y al futuro
Es posible que dentro de algún tiempo los saharauis tengan un Estado y los filipinos tengan otro sistema político; o sea, cambio en un desierto próximo donde se defiende el español como segunda lengua, y cambio en un lejano archipiélago tropical donde no se defiende el español como tercer idioma.Pensemos que dos futuras economías podrán ser complementarias de la española en sectores bien distintos; pensemos que España podría regalar a los niños saharauis y filipinos unos hospitales y unas escuelas de cultura, artes y oficios con personal español.- Antonio Sanz Martín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.