_
_
_
_

Asesinado en Beirut un judío libanés al que secuestraron integristas musulmanes

El cadáver de Ibrahim Benesti, un judío libanés secuestrado tiempo atrás, fue descubierto ayer en el sector musulmán de Beirut, horas después de que la misteriosa Organización de los Oprimidos de la Tierra, probablemente de inspiración ultraintegrista, reivindicase su "ejecución" en un comunicado difundido el sábado por la noche. En dicho comunicado se acusaba a la víctima de ser "espía israelí".

Ibrahim Benesti, de unos 50 años de edad, falleció a consecuencia de un disparo en la sien, después de haber sido golpeado y torturado por sus secuestradores, según señala el informe de la policía, que observó en su cuerpo sin vida más de 20 cicatrices.

Junto con la "ejecución" de Benesti, la mencionada organización, que ya asesinó los pasados 24 y 31 de diciembre a otros dos judíos, asumió la responsabilidad del secuestro de dos familiares suyos, Yusef y Yehuda Benesti. Ambos aparecen con el rostro tumefacto en sendas fotografías enviadas a la Prensa.

El texto, escrito a máquina y en árabe, afirma que estos "espías criminales" forman parte de una "red peligrosa" que opera en Beirut y en el sur de Líbano bajo las órdenes del Mosad, el servicio secreto israelí. Además de estos dos últimos rehenes, los Oprimidos de la Tierra mantienen en cautividad a otros dos miembros de la mermada comunidad judía en Líbano, que nunca quiso vivir en Israel por no compartir el ideal sionista. Entre los judíos aún secuestrados está su presidente, Isaac Sason, por cuya libertad los Oprimidos de la Tierra exigen la excarcelación de libaneses en poder de Israel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_