Gratitud a la presencia española
El embajador de España fue el primero a quien citó Butz Aquino, hermano del asesinado senador Benigno Aquino, para agradecer la presencia de representantes diplomáticos europeos en los funerales de Evelio Javier."Como mínimo, se trata de una presencia contra la violencia", explicó el embajador español en Manila, Pedro Ortiz Armengol, al término del acto fúnebre que se celebró en memoria del miembro de la oposición filipina asesinado el pasado martes.
El diplomático añadió que la iniciativa surgió en una reunión de embajadores de países miembros de la Comunidad Europea -en la que estuvieron presentes también los de Francia, República Federal de Alemania, Holanda, Bélgica y un representante del Reino Unido-, y explicó que ninguna de las partes en conflicto había solicitado la mediación de España.
El hecho de que el hermano de Benigno Aquino, asesinado este último en agosto de 1983 en el aeropuerto de Manila, citara primero la presencia del embajador de España no fue una casualidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.