Reagan aceptará la victoria de Marcos, pese al fraude electoral en Filipinas
El presidente norteamericano, Ronald Reagan, declaró ayer en conferencia de prensa que EE UU se mantendría neutral ante el resultado de las elecciones filipinas. Reagan afirmó que el fraude electoral se había cometido por las dos partes -el presidente Marcos y la candidata de la oposición, Corazón Aquino- y que EE UU estaría dispuesto a cooperar con el Gobierno que salga de las urnas. Las declaraciones del presidente se interpretan como la virtual aceptación del resultado que apruebe la Asamblea Nacional filipina, en la que tiene una mayoría de dos tercios el presidente Marcos. De esta forma, Reagan antepondría los intereses estratégicos de EE UU y el mantenimiento de las grandes bases de Clark y Subic Bay a la pureza del proceso electoral Ha habido unanimidad entre los observadores al acusar a Marcos de haber montado una gigantesca operación para falsear las elecciones.Reagan recibió ayer en la Casa Blanca a su enviado especial a Filipinas, Philip Habib, para darle instrucciones antes de que parta hacia Manila.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.