_
_
_
_
C. VALENCIANA

Un arrastrero de Santa Pola 'pesca' una bomba de 150 kilos

El barco arrastrero Esteban González con base en Santa Pola (Alicante) rescató el lunes una bomba de 150 kilos de peso del fondo de mar, que quedó atrapada en las redes.El proyectil, que presentaba evidentes síntomas de encontrarse en el agua desde hace unos 20 o 30 años, fue desactivado por especialistas de la Armada en las inmediaciones del puerto de esta localidad alicantina.

La bomba fue descubierta por la tripulación del barco al izar sus redes el pasado lunes desde una profundidad de 90 metros. Posteriormente fue trasladada por el propio barco hasta el puerto de Santa Pola. Allí quedó depositada hasta que el martes especialistas de la Unidad Especial de Desactivación de Explosivos de la Armada de Cartagena consiguieron desactivarla.

Las primeras impresiones apuntan la posibilidad de que la bomba se desprendiese de algún avión en vuelo. Fue encontrada a unas seis millas de la costa y tiene una forma cilíndrica, con 1,10 metros de longitud y un perímetro de 1,15 metros.

El artefacto causó destrozos en las redes del barco pesquero, valorados en unas 100.000 pesetas.

Efectivos de la Comandancia Militar de Marina de Santa Pola acordonaron el recinto portuario y establecieron una vigilancia especial durante 20 horas, desde que el artefacto fue depositado en el puerto en la tarde del lunes. Los trabajos de desactivación se realizaron a unos 30 metros de los depósitos que Campsa tiene en el puerto de Santa Pola.

El 25 de julio de 1984 otro barco arrastrero de esta localidad atrapó en sus redes un torpedo que posteriormente hubo de ser explosionado en alta mar por especialistas de la Armada después de varios intentos infructuosos de desmontarlo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_