Sombrillas
Una tienda de campaña, la ropa blanca tendida al sol, una cama de agua y hasta un paquete, son pequeños parientes caseros de las obras de Christo. Él no reniega de esta especie de juego que le proponemos, el de buscar objetos de la vida cotidiana que contengan indicios de las imágenes que nos propone con sus monumentales obras."Sombrillas", dice como inspirado. "Mi próximo proyecto tendrá miles de sombrillas. La gente las usa en los mercados y las venden. Mis proyecto tendrá miles de sombrillas, pero sombrillas grandes, de seis metros de alto y ocho metros de diámetro, y habrá 3.000 en Japón y 3.000 en el sur de California. Tendrán colores distintos, azul en Japón y amarillo oro en California. Las sombrillas estarán hechas de una tela especial.
Estarán alineadas formando una especie de largo camino y la gente podrá pasar debajo de ellas, cruzarán las calles del centro de la ciudad y seguirá la línea por las autopistas. En algunas partes del camino formarán agrupaciones como enormes hongos. El proyecto se llamará, por supuesto, Umbrellas.
Por el momento ya ha empezado a distribuir tarjetas postales, dibujos, afiches y todo tipo de propaganda para lograr financiar este proyecto. Cada uno de sus trabajos se autofinancia, según él, con la venta previa y posterior de este tipo de impresos y dibujos originales, que van generando a su vez en el público la expectativa por el resultado de su nuevo proyecto.
Un proyecto que por el momento avanza en la oscuridad, pero que traerá el nombre de Christo nuevamente a las primeras páginas de los periódicos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.