Comerciantes de Villaverde Alto patrullan el barrio por la noche
Un grupo formado por unos 50 o 60 pequeños comerciantes de Villaverde Alto se ha organizado en patrullas que todas las noches, desde el pasado 26 de enero, recorren y vigilan las calles del barrio para intentar atajar la ola de atracos y robos en tiendas y pisos.Hoy, a las 8.30, se celebrará una asamblea en el mercado de Villaverde en la que se informará de la actividad de las patrullas nocturnas voluntarias y las conversaciones mantenidas con las autoridades policiales. Los comerciantes no van armados, pero confían, como ya ha sucedido varias veces, en que su presencia coarte y desanime a los delincuentes juveniles.
El 31 de enero, los comerciantes y la asociación de vecinos se reunieron con el responsable de la comisaría de Villaverde y le expusieron su preocupación por el incremento de la delincuencia y por la indefensión que padecen, ya que la vigilancia nocturna se reduce a un sólo coche patrulla zeta. A raíz de esa reunión se incrementó la vigilancia policial con un segundo zeta, que fue retirado días después.
Un portavoz de la asociación de vecinos hizo hincapié en que, "al margen de que haya una mejor protección policial, los verdaderos problemas del barrio, que son el caldo de cultivo de la delincuencia", se centran en el alto nivel de paro y la carencia de alternativas válidas para la juventud, "pues por ejemplo, el concejal del distrito, Francisco Contreras, que es también concejal de la Juventud, aún no ha constituido el consejo de la juventud en el barrio", dijo.
Francisco Contreras manifestó que él había expuesto el problema de la seguridad al delegado de Gobierno "y estamos a la espera de las medidas que se adopten", dijo. Sobre el consejo afirmó: "aunque está previsto que se constituya, no es necesario de momento ante la fluida relación con las asociaciones juveniles".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Albiol y el cultivo de la rabia
¿Te ha tocado la Lotería? Todo lo que debes saber para cobrar tu premio (si no lo has hecho ya)
¿Evitar el conflicto o poner las cartas sobre la mesa? Manual básico para sobrevivir a las cenas navideñas
Cinco claves para entender el hundimiento del PSOE en Extremadura (y el escenario político que se abre ahora)
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































