Réplica de Calvo Sotelo
En su editorial del día 6 de febrero califica usted de "delito social" y de "falta del respeto debido al Estado" el hecho de que yo haya tenido a mano, en el Congreso de los Diputados, la copia de un documento oficial correspondiente a mi etapa como presidente del Gobierno y cuyo original está en los archivos del Estado.Se confunde usted, señor director. Hacer o conservar copias no es delito más que en los regímenes dictatoriales, como usted sin duda recuerda. Citar discretamente documentos oficiales no sólo es legítimo, sino habitual en los Parlamentos de los regímenes democráticos.
Lo que ya no es habitual, ni me parece legítimo, es que un presidente del Gobierno haga durante un debate imputaciones inexactas a su antecesor y, cuando éste puntualiza con citas documentales, le reproche que haya conservado en su poder las copias de los documentos que precisamente le permiten defenderse.
Yo creo que el presidente del Gobierno no ha querido mi indefensión, porque eso no hubiera sido elegante (ni tal vez constitucional); creo sencillamente que, apurado por falta de argumentos, quiso cambiar de tercio.
Si EL PAÍS hubiera estudiado con más detenimiento la cuestión, no habría deslizado en su editorial aquellos juicios adversos para mí ni dado la razón al señor presidente del Gobierno en una actitud que no es correcta ni suya. Con ello hu-
Pasa a la página 12
Viene de la página 11
biera servido mejor a la autocalificación de independiente que aparece todos los días en la cabecera del periódico.
Es casi ocioso añadir que no admito de ese periódico lecciones sobre el respeto debido al Estado, aunque estaría dispuesto a dárselas sobre el respeto debido a la verdad y al honor de las personas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































