Un progresista, nombrado fiscal jefe de la Audiencia de Madrid
Fernando Jiménez Lablanca, actual presidente de la Unión Progresista de Fiscales, fue nombrado ayer por el Gobierno fiscal jefe de la Audiencia Territorial de Madrid. Jiménez Lablanca, madrileño de 63 años, hasta ahora fiscal especial en el caso Rumasa, es un profesional destacado de la fiscalía, que se caracteriza por sus firmes convicciones democráticas y su claro posicionamiento en favor de las clases sociales más modestas y los sectores marginados.Jiménez Lablanca atribuye gran influencia en su formación al Instituto Escuela de Madrid, heredero de la Institución Libre de Enseñanza, en el que cursó los estudios medios. Fiscal a los 22 años, desde 1983 era fiscal de sala del Tribunal Supremo. Fundador de Justicia Democrática, que se opuso al franquismo, se negó a incorporarse a la Asociación de Fiscales, única existente hasta que un sector se desgajó de ella y creó la Asociación Progresista de Fiscales, de la que fue elegido presidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.