_
_
_
_

Israel fracasa en su objetivo

LE MONDE

Imaginemos... La aviación israelí, basándose en una información necesariamente exacta del temible Mossad, príncipe de los servicios secretos, acaba de interceptar un pequeño avión que, procedente de Trípoli, iniciaba su aproximación a Damasco. Se le obliga a aterrizar y se extrae, sin contemplaciones, a los dos inasequibles palestinos de la tendencia dura, Habache y Hawatmeh, debidamente esposados.Ya se sabe que ésto no es lo que ha sucedido. Los israelíes, guiados por una falsa pista, sólo han recogido en pleno cielo, a unos políticos libaneses y sirios. ( ... )

Es cierto que al Estado judío no le faltan argumentos para justificar su operación. "Sabemos que Libia es el centro mundial del terrorismo", dice Shamir -uno de los raros ministros de Asuntos Exteriores del planeta que no esconde la cara- "y estamos habilitados para lanzar acciones, aunque sean fuera de lo común contra el asesinato y el terrorismo".

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

( ... ) ¿Acaso, la nueva táctica de represalias israelí, consistente en identificar a los terroristas y capturarlos, no es preferible a tantas otras operaciones anteriores en las que el Estado judío, sin hacer distinciones, regaban copiosamente de bombas tal o cual refugio palestino y mataban a decenas de personas que tenían la mala suerte de vivir demasiado cerca del objetivo?

Bajo el impulso de Rabin, Israel parece haber renunciado felizmente a las venganzas asesinas que practicaba desde hace diez años. Ha intensificado la guerra en las sombras contra los movimientos extremistas con el mismo celo con que acabó con Septiembre Negro en los años 70. ( ... )

, 6 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_