_
_
_
_
_

Saenz Cosculluela inaugura nuevas instalaciones del puerto de Bilbao

El ministro de Obras Públicas y Urbanismo, Javier Sáenz Cosculluela, inauguró ayer nuevas instalaciones del puerto autónomo de Bilbao que han supuesto la inversión de 13.300 millones de pesetas.La obra más importante es la construcción del dique de Punta Lucero, que tiene 2,5 kilómetros de longitud y ha sido edificado sobre aguas profundas, obra en la que se han invertido 10.500 millones de pesetas y que está considerada como una de las más importantes de este tipo en el mundo.

El ministro anunció que el desarrollo del futuro puerto autónomo de Bilbao costará 30.000 millones de pesetas, más la inversión complementaria de 6.000 millones en accesos ferroviarios y estación de clasificación. El puerto de Bilbao es el primero de España, con un volumen de tráfico que en 1985 se elevó a 28,6 millones de toneladas.

Al margen del proyecto futuro, el actual plan cuatrienal prevé unas inversiones de 9.000 millones de pesetas destinados a obras en el espigón número dos de Santurce, la ampliación del muelle de Zorroza, la adquisición de ocho grúas y la habilitación del espigón número 3. El puerto de Bilbao está formado por cuatro zonas portuarias, a lo largo de los 20 kilómetros que van desde el ayuntamiento de Bilbao al dique de Punta Lucero.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_