Fete-UGT podrá firmar en solitario convenios en el sector no estatal
La Federación de los Trabajadores de la Enseñanza de UGT (Fete-UGT) podrá firmar en solitario los convenios de la enseñanza privada al haber obtenido el 60% de la representación de la mesa negociadora, como exige el Estatuto de los Trabajadores, tras la fusión con Fesite-Uso. El congreso de fusión entre Fesite-Uso y Fete-UGT se clausurá ayer en Madrid en un acto en el que intervino, entre otros, el secretario general de UGT, Nicolás Redondo.Tras el congreso, en el que se modificaron los estatutos de Fete-UGT y se amplió el número de integrantes de la ejecutiva federal para dar cabida en el mismo a los representantes de Fesite, resultó reelegida secretaria general Encarnación Asensio.
La fusión de Fete-UGT y Fesite se acordó el pasado 31 de enero, por 254 votos a favor y 12 abstenciones. Hubo 60 votos partidarios de la coalición con Fete pero sin eliminar las siglas de Fesite.
Tras la fusión Encarnación Asensio señaló que ésta era una fecha histórica para el sindicalismo porque rompía con la tradición de los sindicatos puntuales y se dirigía a la unidad del sector. Consideró como cuestiones prioritarias en esta nueva etapa el desarrollo de los puntos pendientes de la LODE (Ley Orgánica del Derecho a la Educación) y del Estatuto del Profesorado como una alternativa armónica para el sector sin distinción de niveles. Fete-UGT controla cuatro sindicatos del sector: enseñanza privada, enseñanza media, profesorado y enseñanza universitaria. Los sindicatos sectoriales se encuentran representados en la ejecutiva federal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.