_
_
_
_

Asociaciones vecinales y juveniles presentan una alternativa a los planes antidroga

Representantes de varias de las 130 asociaciones agrupadas en la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAV) mantuvieron el pasado viernes un encuentro con colectivos juveniles y asociaciones de padres de alumnos para debatir una "alternativa a la delincuencia en los barrios". La ineficacia de los planes antidroga y de los planes piloto para prevención de la delincuencia fueron objeto de numerosas críticas en la reunión, celebrada en los locales del colegio de Miguel Servet, en la calle de Castelflorite (distrito de Latina).Salvador Torrecillas, presidente de la FRAV, estimó que haría falta un presupuesto aproximado de 15.000 millones de pesetas para llevar a la práctica el proyecto alternativo que proponen las Asociaciones de Vecinos, "que son quienes más directamente viven el problema de la delincuencia y de la marginación social". Para Torrecillas, "la falta de recursos es el principal obstáculo con el que se encuentran las instituciones oficiales. Se debería promover un acuerdo entre Ayuntamiento, Comunidad de Madrid y Asociaciones Vecinales".

La alternativa vecinal estima en su documento alternativo que "hay responsabilidades concretas" en el fracaso de los planes antidroga y de prevención de la delincuencia. Portavoces de las asociaciones vecinales tienen la intención de elevar el documento al fiscal antidroga, José Jiménez Villarejo, a quien han solicitado una entrevista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_