Sin esperanzas de hallar con vida a los náufragos del 'Alpro'
El temporal que afecta las costas mediterráneas se desplazó ayer hacia Baleares, con vientos de hasta 115 kilómetros por hora en Menorca, y obligó a las flotas pesqueras y mercantes levantinos y de Andalucía oriental y central a permanecer amarrados en sus puertos. Los trabajos de rescate de seis de las ocho víctimas del mercante Alpro, hundido el jueves por la mañana a tres millas del litoral malagueño, tropiezan con numerosos obstáculos. Solamente pudieron ser recuperados el jueves los cadáveres de dos miembros de la tripulación. La esperanza de hallar algún superviviente del naufragio se reduce con el paso del tiempo, dadas las condiciones meteorológicas y la baja temperatura del agua.Hasta el momento, sólo se han rescatado los cadáveres de otros dos tripulantes del mercante malagueño Alpro. El número de desaparecidos por el hundimiento del Alpro se incrementó después de que la Comandancia de Marina de Málaga informara ayer de la existencia de una octava persona a bordo. Se trata de Remedios Sánchez, de 21 años, esposa de José Morales, desaparecido también en el naufragio, que viajaba a bordo, aunque no figuraba en la preceptiva lista del pasaje.Al mismo tiempo, se considera desaparecido al navegante valenciano Antonio Capdevilla, que zarpó en solitario de Valencia el pasado 28 de enero a bordo del barco Mont Garri con dirección a Barcelona y del cual no existe noticia alguna.
En la costa asturiana, el mercante bilbaíno Ivone, que en días pasados solicitó socorro urgente en medio del temporal que le amenazaba, llegó remolcado y sin contratiempos al puerto de El Musel-Gijón, informa desde Oviedo Mario Bango. Por otra parte, los seis tripulantes del mercante alemán Auberg, que naufragó tras suffir un incendio, fueron rescatados por un ferry francés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.