Sistemas atómicos en Gibraltar
A la base naval y aeropuerto de Gibraltar, actualmente bajo mandato británico pero considerados como una base de la OTAN, llegan periódicamente sistemas de armas avanzadas, como submarinos de propulsión nuclear, en cuyo interior pueden portarse misiles o cargas atómicas. Las autoridades británicas mantienen como principio no revelar nunca si hay o no artefactos nucleares en sus navíos y sólo en contadas ocasiones han afirmado que en La Roca no hay desplegados misiles nucleares, si bien en medios de la OTAN se asegura que existe infraestructura para ello en caso de emergencia. En el mapa, la situación de la base y del aeropuerto, construido precisamente en la llamada zona neutral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.