Aparece la revista de pensamiento 'Desde el Feminismo'
La nueva revista de pensamiento Desde el Feminismo, dirigida por Felicidad Orquín, de periodicidad trimestral, pretende analizar la realidad sociopolítica desde el punto de vista de la ideología feminista. Las promotoras de la publicación, integradas en el movimiento feminista español, se proponen reflexionar en voz alta" sobre la crisis y dispersión que amenaza al feminismo y recoger el pensamiento más actual sobre el tema.El consejo de redacción de la revista está formado por Ceba Amorós, Pilar Escario, Carmen Sáez de Buenaventura, Carmen Martínez Ten y Begoña Sanjosé, entre otras.
Aunque Desde el Feminismo considera positivos los últimos 10 años del movimiento feminista en España, el artículo de presentación del número cero no oculta su preocupación por el retraimiento y división que parece aquejar al movimiento feminista. La situación actual y la necesidad de abordar intelectualmente la dimensión sociopolítica de la mujer son algunas de las razones que esgrimen las promotoras para justificar la publicación de una revista de estas características.
El número cero plantea en sus primeras páginas unas reflexiones sobre La crisis de fundamentación del feminismo socialista, para seguir con una polémica en tomo a Simone de Beauvoir, El segundo sexo y el existencialismo, controversia ya iniciada en otros países.
Además, un artículo analiza el discurso de la diferencia y el feminismo de la igualdad, contraponiendo dos figuras históricas representativas de ambas corrientes: santa Teresa de Jesús y sor Juana Inés de la Cruz, que a juicio de la autora encarnan estas dos posiciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.