_
_
_
_

Escandalosa guerra agrícola

Acumulación de existencias a un lado y otro del Atlántico, quiebra en cascada en el medio-oeste americano: el notable resultado tecnológico de la agricultura occidental está ensombrecido por el cambio de las poUticas agrícolas, incapaces de remediar el desorden alimentario mundial.La guerra comercial que libran americanos y europeos sobre los mercados de cereales es particularmente escandalosa. Arruinados por los excedentes, la Comunidad Europea y los Estados Unidos venden con pérdidas al extranjero. Con la condición de que encuentren clientes solventes: pues la mayoría son países del Tercer Mundo que no tienen medios para pagar. Centenares de millones de hombres continúan, pues, pasando hambre.

En su proyecto de reforma de la política agrícola común, la Comisión de Bruselas no se da cuenta de estas aberraciones. Al contrario, propone comprometer a la Comunidad, todavía más, en la vía hacia el liberalismo. Renunciando a las cuotas, confían en las fuerzas de mercado para regular el problema de los costes de producción y excedentes.

El pasado julio, Frans Andriessen, vicepresidente de la Comisión, encargado de Agricultura, presentó el Libro verde de la Comisión: Las perspectivas de la política agrícola común, publicado para suscitar reacciones y entablar, así, un proceso de reforma (...).

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El PAC, es verdad, está mal, víctima, en gran parte, de su éxito. Reposa en dos grandes principios: por un lado en la fijación de precios garantizados europeos para los principales productos y, por otra, la preferencia comunitaria ( ... ).

enero 1986

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_