Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El presidente cántabro expresa su intención de presentarse a las elecciones autonómicas

El presidente del Gobierno de Cantabria, Ángel Díaz de Entresotos, de Alianza Popular, ha expresado su intención de presentarse a las próximas elecciones autonómicas apenas dos semanas después de que el alcalde de la capital, Juan Hormaechea, revelara idénticos propósitos. Díaz de Entresotos, en declaraciones a una emisora de radio santanderina el pasado sábado, calificó los anhelos del alcalde -quien resultó elegido como independiente dentro de las listas de Coalición Popular- de "totalmente lícitos", enmarcados en un acto público de "auténtica sinceridad".El presidente cántabro atribuyó su aspiración a seguir ejerciendo la presidencia a una decidida vocación política y al hecho de que el cargo que en estos momentos ostenta es "la meta de todo político". El presidente aseguró que, pese a las crisis que su Gobierno ha sufrido durante estos años, nunca se le pasó por la mente presentar su dimisión, porque no quisiera que la historia regional le recordara como una persona que actuó "con cobardía".

El alcalde de Santander, Juan Hormaechea, ha señalado en las últimas manifestaciones a los medios informativos regionales que no tiene todavía preconcebida lista alguna. "No habré de sentir ningún inconveniente en que los diputados sean los actuales y que no haya cambio alguno en las consejerías; no me preocupan las personas y sí los programas", ha señalado Hormaechea en las declaraciones.

El alcalde ya ha anunciado su voluntad de llevarse bien con el Gobierno socialista si saliese elegido. "Aseguraría -ha afirmado Hormaechea- que al menos la lógica y la racionalidad habrían de centrar el futuro de nuestras actuaciones, aun cuando esa lógica fuera dura o difícil".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 27 de enero de 1986