Interés por mejorar las relaciones culturales entre Israel y España
Las relaciones culturales entre España e Israel serán bastante más intensas tras el establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países, según Natanael Lorch, presidente del Instituto Cultural Ibero-Israelí. "Pero queda el peligro de que las serenatas que se dan a una novia no continúen después del matrimonio", advierte Lorch. Los contactos oficiales que se establezcan a través de las embajadas serán muy importantes", comenta.Para Lorch, la cultura de España siempre ha interesado en Israel y viceversa, pero la historia sigue siendo la clave de ese interés. Sobre todo en Israel, donde los descendientes de los 300.000 judíos expulsados de España en 1492 constituyen la mayoría de la población. "El caso de esos judíos sefardíes ha sido único", afirma Lorch. "En lugar de olvidar al país que les expulsó, han seguido idealizándolo y hablando su idioma, el ladino, durante casi 500 años".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.