¡Vaya pájaros!
A todos los españoles nos cuesta dos millones al mes que cierto pájaro rapaz, fugaz y contumaz a la hora de venir a responder de sus rapacerías pase a vivir y piar en jaula de oro, negada a los vulgares gorriones que se hacinan enjaulas tan tristes que a muchos les incitan a matarse a picotazos.Pero si fuera "metafísicamente imposible" que con algunos de los millones de que aún dispone -pongamos, con 200- el rapaz y sus guardianes pudieran levantar nuevo vuelo a Panamá, y esa presunción de inocencia se la extendemos, como es justo y constitucional, a todos los pájaros y a todos los guardianes en análogas condiciones, ¿para qué nos hemos gastado tantos miles de millones en las jaulas verdaderas, las de "alta seguridad"? Agradeciéndole que publique estas modestas reflexiones, que otros muchos españoles se hacen hoy, aunque no se atrevan a caer en el pecado de lesa rapacidad, le saluda atentamente.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.