Umbral y el Opus Dei
En relación con el artículo aparecido en EL PAÍS (20-1-1986) sobre el Opus Dei, deseo hacer algunas consideraciones.Lógicamente no me detengo en las imputaciones vertidas por el señor Umbral. Su personalidad y procedimientos están ya sobradamente calificados.
Llamará la atención que, como director de un periódico moderno, acoja un producto de ese tipo, en el que se repiten tópicos viejos, ensamblados con una técnica de manipulación de datos y de partidismo ideológico bien conocida por algunos.
Me sorprende que se ignore incluso que monseñor Escrivá de Balaguer no está enterrado en Torreciudad, sino en Roma, en la cripta del Oratorio de Santa María de la Paz, iglesia prelaticia del Opus Dei, Viale Bruno Buozzi, 75. Es un dato fácilmente comprobable: puedo facilitar miles de recortes de prensa.
Pienso que no favorece ni la convivencia democrática ni el respeto mutuo la publicación de escritos de ese tipo, que se amparan en la impunidad de la que goza de facto la injuria.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.