_
_
_
_
_

Estados Unidos advierte a la URSS para que no intervenga en Yemen del Sur

Estados Unidos ha advertido a la Unión Soviética que no debe de intervenir en el conflicto de Yemen del Sur, según anunció ayer el portavoz del Departamento de Estado, Bernard Kalb. Kalb confirmó que ha habido conversaciones entre Washington y Moscú sobre este conflicto y dijo que "la opinión estadounidense es que la Unión Soviética no debe intervenir militarmente".La URSS, por su parte, pidió ayer a otros países que detengan los abastecimientos de armas a Yemen del Sur en tanto prosigan los enfrentamientos armados entre los dos bandos marxistas, según dijeron en Moscú fuentes diplomáticas occidentales. Asímismo, tras reconocer que su Embajada en Aden, la capital del país, había sido afectada por los combates, representantes del Ministerio de Exteriores soviético señalaron que la URSS no intervendrá en el conflicto.

Por otra parte, Radio Aden, en poder de los rebeldes, anunció ayer que éstos han obtenido una clara victoria" sobre las fuerzas del presidente y que "controlan totalmente la situación".

No obstante, fuertes combates se volvieron a registrar ayer en Aden a raíz de que miembros de las tribus de las montañas reforzaran las tropas leales al presidente, Ali Nasser Mohammed, sitiadas por las rebeldes en la zona noreste de la capital.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_