_
_
_
_
_

El Ayutamiento de El Vendrell, dispuesto a instalar un gimnasio en una iglesia de su propiedad

El Ayuntamiento de El Vendrell, en Tarragona, y la escuela pública Ángel Guimerà de esta población pretenden instalar un gimnasio en la iglesia de Fátima, colindante con el colegio y de propiedad municipal, si el Arzobispado de Tarragona no le cede a cambio otros terrenos para instalar el centro deportivo. Los concejales socialistas, mayoritarios en esta población de 12.000 habitantes, apoyan la instalación del gimnasio en la iglesia, mientras el alcalde mantiene una postura más moderada.El arzobispado guarda silencio hasta la fecha, aunque está en contra. A la iniciativa se oponen abiertamente los sectores más conservadores del pueblo que abogan porque el Ayuntamiento haga un trueque con la parroquia y le ceda la iglesia a cambio de una sociedad recreativa denominada Casal Familiar de El Vendrell, que está cerca del colegio y dispone de locales propios que permitirían la instalación del gimnasio. El casal cuenta con 600 socios y sus bienes e inmuebles son propiedad del Vaticano.

Los responsables municipales han expresado en varias ocasiones su deseo de poder instalar un gimnasio en la iglesia de Fátima como solución transitoria hasta que el Ayuntamiento disponga de un local más apropiado.

La dirección del centro escolar mantiene una postura más radical al considerar que la iglesia es el lugar más adecuado para instalar el gimnasio ya que está más cerca que el casal "y los alumnos no han de cruzar ninguna calle".

Creen igualmente que lo mejor sería que los responsables eclesiásticos se llevaran la imagen de Fátima a la parroquia "ya que en la iglesia sólo hay culto una vez al mes".

Déficit

El casal familiar tiene un déficit de 17 millones de pesetas y fuentes próximas a la directiva de la entidad afirman que el párroco del pueblo también apoya que el Ayuntamiento se haga cargo de la sociedad a cambio de que la iglesia de Fátima sea cedida a la parroquia. Con este trueque se pretende además que el gimnasio de la escuela Ángel Guimerà se ubique en el casal, que el Ayuntamiento asuma las deudas de la sociedad al quedarse con ella.La responsables del casal familiar han recibido numerosas presiones de los sectores más religiosos de la población para que cedan su titularidad al Ayuntamiento y no se lleve adelante la construcción del gimnasio en la iglesia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La polémica se ha acentuado ante la negativa del Arzobispado de Tarragona para gestionar un crédito hipotecario para hacer frente al déficit del casal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_