_
_
_
_

Los socialistas negocian con Coalición Galega un 'Gobierno de progreso'

El Partido Socialista de Galicia-PSOE, Coalición Galega y el PSG-Esquerda Galega mantuvieron ayer tarde una prolongada reunión, en la que discutieron la viabilidad de constituir en Galicia una alternativa a los conservadores, que se materializaría a través del llamado Gobierno de progreso. A la hora de cerrar esta edición, la reunión no había terminado. No obstante, los líderes de los tres partidos se mostraron optimistas antes de iniciar las conversaciones.

Por los socialistas asistieron Fernando González Laxe, Antolín Sánchez Presedo, Antonio Rodríguez y Pablo Sande; por CG, José Rodríguez Peña, Antonio Díaz Fuentes, Ubaldo Atanes Romero, Carlos Mella Villar y Pablo González Mariñas; y por el PSG-EG, Camilo Nogueira, Carlos Vázquez, Domingo Merino y Gonzalo Vázquez Pozo.La reunión había sido convocada por el PSOE hace tres días con la intención de que los partidos que los pasados días 16 y 17 rechazaron la investidura de Fernández Albor, manifestasen su voluntad de integrarse en la alternativa que representa el Gobierno de progreso. El secretario general de los socialistas gallegos, Antolín Sánchez Presedo, señaló antes de la reunión que las fuerzas políticas que han dado el no al candidato de la Coalición Popular tenían la obligación "de construir otra alternativa". Previa a esta reunión tripartita, se reunieron Coalición Galega y el PSG-Esquerda Galega.

Mientras tanto, las negociaciones entre Coalición Galega y Coalición Popular, están en un momento de debate interno de los cuatro documentos que hay sobre la mesa de conversaciones. Es casi seguro que hasta que se celebren este fin de semana los congresos provinciales de Alianza Popular, cuya fase previa está siendo muy polémica, no se volverán a reunir.

A este respecto, cabe mencionar la publicación ayer de un manifiesto suscrito por 98 de los 101 presidentes de los comités locales de AP de la provincia de La Coruña, y por los 19 de los 20 alcaldes aliancistas, respaldando la gestión de la directiva presidida por Juan Manuel Romay Becaria, que es duramente contestada por la diputada María Victoria Fernández España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_