EE UU no logra de sus aliados europeos el apoyo esperado contra Libia
John Whitehead, subsecretario de Estado norteamericano, reconoció ayer no haber logrado que los europeos sigan el ejemplo de Estados Unidos y apliquen sanciones económicas contra el régimen libio de Muammar el Gaddafi."No he obtenido lo que realmente quería", admitió Whitehead, en una conferencia de prensa celebrada en París, donde se entrevistó con el presidente, François Mitterrand, y varios altos funcionarios.
El enviado especial de la Administración de Ronald Reagan se limitó a afirmar que las conversaciones mantenidas en su gira europea -por el Reino Unido, Italia, Turquía, Grecia, República Federal de Alemania y Francia- fueron "amistosas y fructíferas". Whitehead, que visitará también Holanda y Bélgica, dijo que ha obtenido de estos países el compro-, miso de no aprovechar la marcha de empresas estadounidenses de Libia, de mantener la cooperación contra el terrorismo y de estudiar las que calificó de "sugerencias" de Washington. "No pedimos que todos los países adopten precisamente las mismas medidas que nosotros, pero pensamos firmemente que el mundo no puede permanecer impasible mientras Gaddafi promueve el asesinato de inocentes", puntualizó.
"Cuantos más países haya (que respalden las sanciones), más eficaces serán", afirmó Whitehead.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.