Luis Blanco, reelegido director de la Real Academia de San Fernando
El arquitecto Luis Blanco Soler fue reelegido el pasado lunes director dé la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando para un nuevo mandato de tres años, con los votos de 22 de los 26 académicos asistentes.Según declaró Luis Blanco, tras una época en la que la academia "prácticamente no existió" debido a las obras que allí se realizaron durante una década, los esfuerzos han estado consagrados al reacondicionamiento de la institución y ahora ésta se apresta a organizar una intensa actividad cultural. De momento, el 28 de febrero será inaugurada una exposición sobre El Escorial.
El pintor Manuel Rivera opinó que, durante el primer mandato de Luis Blanco, la academia rompió el largo período de quietud vivido en las últimas décadas, y que ha revivido. Sin embargo, de momento Luis Blanco no ha conseguido abrir al público de forma permanente las puertas de la academia, que es la segunda pinacoteca del país después del museo del Prado.
En la misma sesión fue reelegido Ramón González de Amezúa como tesorero, y elegidos como miembros de número Miguel Rodríguez Acosta, presidente de la fundación Rodríguez Acosta, de Granada, y Rafael Manzano Martos, conservador de los Reales Alcázares de Sevilla. El primero estará adscrito a la sección de pintura, y el segundo, a la de arquitectura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.