Comisiones Obreras recurre al Tribunal Supremo contra el decreto del salario mínimo
La Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) presentó ayer ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo un recurso contencioso contra el real decreto del día 27 del pasado mes de diciembre por el que se fija para el presente año el nuevo salario mínimo interprofesional.En el recurso, la representación legal del sindicato argumenta que la disposición gubernamental impugnada "ha infringido el principio de jerarquía normativa y de legalidad en la actuación administrativa, proclamado en el artículo 9 de la Constitución y disposiciones concordantes de la ley de Régimen Jurídico de la Administración del Estado".
Revisión semestral
Asimismo, en opinión de Comisiones Obreras, el citado decreto infringe el artículo 27 del Estatuto de los Trabajadores, que ordena taxativamente la revisión semestral para el caso de que no se cumplan las previsiones sobre el índice de precios al consumo".En la solicitud de admisión del recurso de la citada central sindical se argumenta que la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo es competente para enjuiciar la cuestión, "puesto que la disposición legal impugnada tiene rango formal de decreto y ha sido dictada por el Gobierno de la nación".
El abogado Enrique Lillo argumenta también que la central sindical Comisiones Obreras está legitimada como parte recurrente, puesto que tiene un interés directo en la reclamación, ya que, al ser un sindicato de los Iegalmente considerados como más representativo, está facultada para la defensa de los intereses generales de los trabajadores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.