_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'Liberación' y Libia

Con sorpresa, indignación y un tanto de vergüenza ajena leo en EL PAÍS del 10 de enero la noticia titulada Andrés Sorel revela que Libia aceptó dar 200.000 dólares al diario 'Liberación', noticia, al parecer, basada en confesiones del propio Andrés Sorel.El hecho, según se desprende del texto de la noticia, ocurrió en enero de 1985. Pues bien, creo que es interesante que se sepa -lo es, al menos, para mí- que, si Andrés Sorel "y otras dos personas más" hicieron esa extraña y discutible gestión, fue, desde luego, sin autorización del Consejo de Redacción del diario, y menos aún de la asamblea de la cooperativa. Puedo dar testimonio de ello porque en enero de 1985 yo era miembro, en tanto que redactor-jefe de la sección de sociedad, del Consejo de Redacción, en cuyas reuniones no sólo se planificaba diariamente el contenido del periódico, sino también -supuestamente, veo ahora- sus intentos de salvación financiera. Nadie informó allí de semejante gestión.

Debo confesar mi ingenuidad: cuando, por aquel entonces, hubo gente que extendió rumores sobre una supuesta "maleta libia" con dinero para el diario, califiqué tales rumores de simples infundios y difamaciones, en el convencimiento de que nunca habría podido tomarse una iniciativa de esa naturaleza sin que el Consejo de Redacción fuera informado. Compruebo y reconozco mi error: fuimos engañados.

No he leído el libro de Sorel titulado 'Liberación', desolación de la utopía. Deduzco, por el contenido de esta noticia, que su título no es suficientemente explícito. El comportamiento de Andrés Sorel y de algunos miembros de la dirección del diario, a medida que se va clarificando con el tiempo, se revela merecedor de adjetivos más contundentes que el de desolador.

Sea como sea, dejo claro que, en lo que a este punto concreto se refiere, el Consejo de Redacción como tal, y yo personalmente, al menos, no tuvimos nada que ver, y ni siquiera que oír. Conviene que cada palo aguante su vela, y yo de esa vela gaddafiana no quiero saber nada.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_