_
_
_
_

La canciller de la Embajada española en Colombia murió en el accidente aéreo de Guatemala

La canciller de la Embajada de España en Colombia, Teresa Páez de Anjel, murió, junto a su esposo y sus tres hijos, en el accidente aéreo ocurrido el sábado en la localidad guatemalteca de Flores.

Según se informó ayer oficialmente, son 93 personas, entre ellas 23 extranjeros, las que murieron en la catástrofe aérea que se produjo en la mañana del sábado al estrellarse un avión Caravelle de la compañía guatemalteca Aerovías.El aparato chocó contra una colina en las inmediaciones del aeropuerto de Santa Elena, en la región del Petén, a 540 kilómetros al norte de Guatemala.

Fuentes de la representación española confirmaron que la familia Anjel-Páez se encontraba a bordo del avión siniestrado.

Teresa Páez, colombiana, de 40 años, viajaba con su esposo, Juan Antonio, de 45 años, y sus hijos Juan Carlos, Felipe y Carolina, de 21, 18 y 14 años, respectivamente, desde la ciudad de Guatemala, al norte del país centroamericano, para visitar las ruinas mayas de Tikal.

Todos los pasajeros murieron en el accidente, cuyas causas se desconocen todavía. Entre las víctimas figuran, además de los citados, el ex canciller venezolano Arístides Calvani, su mujer y dos de sus hijas, un representante de la Comunidad Europea (CE), así como ocho ciudadanos norteamericanos, dos canadienses, dos británicos, dos costarricenses, dos habitantes de Curazao, dos holandeses, un alemán y un griego. Se cree que dos de las víctimas no identificadas son estadounidenses. Arístides Calvani, de 69 años, fue ministro de Exteriores de Venezuela de 1969 a 1974 y de 1979 a 1984. Era también dirigente de la Unión Mundial Democristiana.

En la tragedia aérea, la más grave de la historia guatemalteca, pereció también el francés Alexandre Stacovich, delegado de la CE en la toma de posesión del nuevo presidente de Guatemala, Vinicio Cerezo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_