Libia envía emisarios a Europa para contrarrestar la presión de EE UU
F. O., El Gobierno libio enviará en las próximas horas a la Comunidad Europea (CE) a un grupo de enviados especiales con intención de entrevistarse con los ministros de Asuntos Exteriores de los países europeos y hacerles ver las intenciones de Trípoli de estrechar y mejorar sus relaciones con el vecino continente tras el boicoteo económico decretado contra este país por la Administración de Ronald Reagan. Libia, pretende así contrarrestar la gira europea M secretario de Estado adjunto norteamericano, John Whitehead, que visita estos días las principales capitales europeas reclamando el apoyo de los aliados a las medidas de Washington contra Trípoli.
Estos enviados especiales son generalmente personalidades libias con experiencia en el exterior y que gozan de importantes contactos internacionales, como ex ministros y ex embajadores en Europa.
El establecimiento de relaciones entre España e Israel ha provocado el aplazamiento de la visita a Madrid del correspondiente enviado especial a España, por lo que los países visitados serán de momento solamente 11. El enviado especial a España era el ex embajador en Francia Ashur Gargum, que también tiene como misión visitar Lisboa.
Gargum tenía previsto entrevistarse el lunes en Madrid con el ministro de Asuntos Exteriores español, Francisco Fernández Ordóñez, pero a mediodía de ayer el Secretariado Popular de Relaciones Exteriores libio (ministerio) ordenó el aplazamiento del viaje. A Francia se desplaza el ex ministro del petróleo Kamel Maghur, considerado en Trípoli como un buen interlocutor ante París. En la capital libia existe cierta esperanza de que, al menos, la mayoría de los países del Mercado Común no secunden las medidas norteamericanas contra este país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































