_
_
_
_
_

Reunión en Asuntos Exteriores para examinar la crisis abierta tras el secuestro

Francisco Fernández Ordóñez, ministro de Asuntos Exteriores, se reunión ayer con sus colaboradores del departamento ministerial para examinar la crisis desatada tras el secuestro de Pedro Antonio Sánchez, miembro de los Grupos de Operaciones Especiales (GEO), y de dos funcionarios de la embajada española en Beirut. Fernández Ordoñez informó telefónicamente y desde la misma reunión a Felipe González, presidente del Gobierno, de las gestiones realizadas por Pedro Manuel de Arístegui y Petit, embajador de España en el Líbano, ante los dirigentes de la milicia shií Amal. Por otra parte, fuentes de Interior informaron ayer que en España permanece un retén de 10 geo dispuestos a actuar en caso de necesidad.A la reunión de Exteriores asistieron Máximo Cajal, secretario general de Política Exterior; Inocencio Arias, director de la Oficina de Información Diplomática; Jorge Dezcallar, director general de África y Oriente Próximo, y Rafael Pastor, director general de Asuntos Consulares. En la reunión se examinó la información aportada por Pedro de Arístegui, tras su entrevista con Nabih Berri, jefe de la milicia shií Amal y ministro de Justicia del Líbano, y con los miembros de la cúpula shií libanesa Abdelamil Kabalan y Hasen Omar.

Más información
El embajador de España en Beirut se entrevista con el líder shii de Amal para gestionar la liberación de los secuestrados

Carácter de estudio

Según informaron fuentes diplomáticas españolas la entrevista tuvo carácter de estudio, aunque se acordó contactar con la embajada del Líbano en Madrid.Por otro lado, fuentes de Interior informaron ayer que el viernes, día D de la operación de reforzarniento de la seguridad en las representaciones diplomáticas españolas en Europa, norte de África y Oriente Próximo ante el reconocimiento de Israel, abandonaron España 42 miembros de los GEO. Independienternente de ellos, quedan en España 10 geo en calidad de retén, que podrían acudir a los focos en donde el reforzamiento sea más necesario", añadieron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_