_
_
_
_

Cataluña no podrá competir con selecciones deportivas nacionales

El Tribunal Constitucional ha establecido que el Real Decreto 2075/82, conocido como la loapilla deportiva, "no invade ni menoscaba las competencias del Estatuto de Autonomía de Cataluña". La sentencia, que lleva fecha del pasado día 10, responde al conflicto de competencia planteado por el Consell Executiu de la Generalitat, que entendía en su escrito tener competencias para presentar selecciones deportivas a las competiciones internacionales.El real decreto puesto en discusión por la Generalitat establece que no se autorizarán competiciones internacionales con selecciones de otros países si la representación española no se establece igualmente con categoría de selección nacional. El Consell Executiu de la Generalitat actuó contra este real decreto primero mediante requerimiento de incompetencia en escrito enviado al Gobierno, y, una vez desestimado éste, mediante escrito de interposición ante el Tribunal Constitucional. La Generalitat invocaba su competencia exclusiva en materia de deportes.

Página 39

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_