Reagan agradece a Gorbachov su plan para eliminar las armas nucleares
Estados Unidos anunció ayer que no se sumaría a la moratoria unilateral sobre las explosiones atómicas anunciada el miércoles por el líder soviético, Mijail Gorbachov, pero el presidente norteamericano, Ronald Reagan, expresó su agradecimiento a la Unión. Soviética por el nuevo plan propuesto por el Kremlin para eliminar las armas nucleares de aquí a que concluya el siglo en el año 2000.Al mismo tiempo, se inició ayer en Ginebra la cuarta ronda de las negociaciones sobre control de armas nucleares entre las dos superpotencias en un ambiente de optimismo.
En la reunión, el jefe de la delegación soviética, Víctor Karpov, presentó en detalle la iniciativa de Gorbachov y manifestó que la URSS espera que "la delegación de Estados Unidos haga los esfuerzos adecuados para asegurar la cooperación", mientras su colega norteamericano, Max Kampelman, afirmó que acudía a esta ronda con "espíritu constructivo".
Páginas 2 y 3
Editorial en la página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.