EL RECONOCIMIENTO DE ISRAEL

El Estado de Israel, en cifras

Nombre oficial: Medinat Israel.Área: 20.770 kilómetros cuadrados (no incluye los territorios ocupados en la guerra de 1967).

Situación: limita al norte con Líbano, al noreste con Siria, al este con Jordania, al sur con el golfo de Aqaba, al suroeste con Egipto y al oeste con el mar Mediterráneo.

Población: 3.400.000 habitantes.

Capital: Jerusalén (424.400 habitantes).

Principales ciudades: Tel Aviv (325.700), Haifa , Holon , Bat Yam.

Moneda: shekel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Lengua oficial: hebreo. También se hablan el yiddish, ladino y árabe.

Clima: árido al sur y húmedo en el norte.

Gobierno: el poder legislativo reside en los 120 miembros que forman la Asamblea o Knesset, elegidos cada cuatro años por sufragio universal. El presidente, jefe constitucional del Estado, es elegido cada cinco años por la Asamblea. Su poder es principalmente ceremonial y el poder real recae en el primer ministro. Chaim Herzog, elegido en 1983, es el sexto presidente de Israel. Los grupos políticos en Israel están muy fragmentados. En las últimas elecciones, celebradas en julio de 1984, unos 15 partidos obtuvieron representación en la Knesset. Los resultados no permitieron que ninguno de los dos principales partidos formara gobierno por separado, por lo que tuvieron que unir sus fuerzas para formar un gobierno de unidad nacional, con el laborista Simón Peres como primer ministro.

Más información
Guerra, inflación y bloqueo política

Religión: judíos 88,4%0; musulmanes 8%; drusos 1, 1 %; ortodoxos 0,4%; protestantes 0,2%.

Producto nacional bruto: 25.000 millones de dólares.

Población económicamente activa: 58% del total.

Empleo por sectores: la agricultura absorbe el 5,5 % del empleo total, la industria el 22,7%, la construcción el 6,4. El sector servicios es el mayor en volumen de empleo, con un 29,3 %.

Defensa: fuerza militar: 171.600 personas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS