El comité federal del PSOE resolverá las discrepancias sobre el futuro alcalde de Zaragoza
La dura pugna entre los diferentes sectores y estamentos del PSOE para designar un candidato a la alcaldía de Zaragoza entra hoy en su recta final. Las ejecutivas comarcal, provincial y regional del partido en Aragón no se han puesto de acuerdo de manera unánime sobre quién deberá sustituir a Ramón Sainz de Varanda, fallecido la pasada semana. Será, pues, el comité federal, algunos de cuyos miembros se reúnen hoy en Madrid con una delegación del PSOE aragonés, el que decida, tras escuchar las diversas opiniones.El comité regional del partido, en la reunión del martes por la noche, realizó dos votaciones: la primera, para designar su candidato preferido, que resultó ser, tal como se preveía, Mariano Bergés, concejal del Área de Medio Ambiente y Urbanismo, con 13 votos de un total de 23; Antonio González Triviño, alcalde en funciones y responsable del Área de Economía y Hacienda, obtuvo 13 votos en la segunda votación (para designar al número dos de la terna). Luis García Nieto, concejal de festejos, sumó 10 votos. Los tres aspirantes figuran, por el orden de votos obtenidos, en la propuesta que el comité regional lleva hoy al federal. A los órganos directivos del partido también han sido remitidos los acuerdos de otras agrupaciones del PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.