Regulada la presencia española en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos
El Boletín Oficial del Estado insertó ayer el real decreto por el que se organiza la representación oficial de España en la Comisión Europea de Derechos Humanos y en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Dicha representación, según el artículo primero del decreto, corresponderá a un agente nombrado por los ministerios de Justicia y de Asuntos Exteriores.La persona que ostente el cargo podrá proponer al ministro de Justicia que un abogado en ejercicio en los estados miembros del Consejo de Europa actúe, en representación y defensa del Estado español, en los procedimientos en que nuestro país sea parte. Entre las competencias del agente español en ambos organismos, figuran "la representación y dirección jurídica de la defensa de España ante la Comisión Europea de Derechos Humanos y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos". También podrá dirigirse a la comisión, "cumpliendo las instrucciones pertinentes del Gobierno", para acciones encaminadas a la protección de derechos humanos y de libertades fundamentales.
El representante permanente tendrá competencia para recabar de los ministerios, autonomías y administraciones públicas las informaciones que sean solicitadas, a través de él, por los organismos citados, así como los datos que estime oportunos para la solución de casos en los que España sea parte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.