Nuevos programas para las regiones menos favorecidas de la CEE
La Comisión Europea ha propuesto dos nuevos programas comunitarios para que sean financiados por el Fondo Regional, destinados a desarrollar los servicios de telecomunicaciones (programa Star) y a revalorizar el potencial endógeno de energía (programa Valoren) en las regiones más atrasadas de la Comunidad Económica Europea.Conjuntamente, ambos programas, según esta propuesta que debe ahora debatir el Consejo de Ministros, tendrían una dotación plurianual total por parte de la CEE de 1.055 ECU (143.000 millones de pesetas), de los cuales 30.600 millones irían destinados a España.
Los dos programas están destinados a las regiones más desfavorecidas de la CEE, entre ellas algunas españolas y portuguesas que aún no se han determinado. La CEE podría aportar hasta un 55% del coste de los diversos proyectos. El resto tendría que venir de los fondos públicos nacionales.
El programa Star parte de la base de que las regiones desfavorecidas padecen un retraso significativo en el equipamiento de telecomunicaciones y en los servicios que se ofrecen. El programa prevé la creación de equipos modernos. Valoren tiene como objetivo la potencíación de los recursos locales de energía (como las nuevas fuentes solares, eólicas, de biomasa, geotérmicas o minihidraúlicas).
Representantes de UGT
Por otra parte, la comisión ejecutiva confedera¡ de UGT nombró ayer ayer a los representantes de la central socialista en los órganos correspondientes de la CEE.
José Maria Zufiaur, Sergio de Santillán y Enrique Calvet representarán al sindicato en el Comité Económico y Social de la Comunidad. Jesús Mancho, en la comisión consultiva para la libre circulación de trabajadores; Juan Mazarrasa, en el comité consultívo de Formación Profesional y en el Centro Europeo de Desarrollo para la Formación Profesional; Jaime Traves, en el comité de Seguridad Social; Concha Serrano, en el de Seguridad e Higiene en el Trabajo; Miguel González, en la Comisión del Fondo Social Europeo, y Antxón Aso, en el comité permanente de Empleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.