Despedida toda la plantilla de la empresa de calzados Festival
El titular de la Magistratura de Trabajo número 5 de Alicante ha resuelto estimar la rescisión de contratos de los 634 trabajadores de la empresa Festival Internacional, la primera en España del sector privado del calzado, por lo que todos los empleados pasarán a percibir el subsidio de desempleo. Los trabajadores recibirán también indemnizaciones del Fondo de Garantía Salarial por un total de 770 millones de pesetas, según estimaciones de los sindicatos.
A pesar de la rescisión de los contratos, los trabajadores continuarán acudiendo a la fábrica para evitar que se proceda a sacar la maquinaria.
Fuentes sindicales han informado que están a la espera de la liquidación del patrimonio de la empresa, ya que los trabajadores pretenden hacerse con la propiedad. Actualmente, un tercio de la plantilla ya ha manifestado su deseo de formar parte de la sociedad anónima laboral que podría hacerse cargo de la antigua empresa Festival.
Se espera que, si hasta entonces no surgen problemas legales, en el mes de marzo pueda comenzar a funcionar esa nueva sociedad anónima laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.