_
_
_
_

Moscú pide a Washington que se posponga al otoño la próxima 'cumbre'

La Unión Soviética ha pedido a Estados Unidos que se posponga hasta el próximo otoño la cumbre de Mijail Gorbachov con Ronald Reagan, inicialmente prevista para el mes de junio, según lo anunció ayer el propio presidente norteamericano. Ronald Reagan manifestó que Moscú no había dado ninguna razón para justificar su demanda.

"Propuse que la cumbre se celebrara a finales de junio, y Gorbachov asintió con la cabeza", dijo Reagan al dar cuenta de cómo se había acordado la celebración de la próxima cumbre soviético-norteamericana. "Todavía no se había fijado ninguna fecha", manifestó el presidente, después de señalar que la parte soviética "había sugerido" que la reunión se llevara a cabo en otoño en vez de en junio.

Un alto funcionario norteamericano manifestó ayer que Moscú que desea retrasar al máximo la entrevista para poner a Reagan en una posición difícil poco antes de las elecciones parlamentarias de noviembre en Estados Unidos, lo que podría llevar al presidente a realizar concesiones en el área del desarme.

Fuentes diplomáticas en Moscú consideran que estas eventuales concesiones norteamericanas podrían ser necesarias para Gorbachov, a quien vendría muy bien algún acuerdo en materia de desarme o al menos algún progreso en la negociaciones para justificar en el Kremlin el deshielo en las relaciones soviético-norteamericanas.

The New York Times anunciaba ayer que Caspar Weinberger ha aconsejado a Reagan la adopción de algunas medidas contrarias al acuerdo sobre limitación de armas estratégicas (SALT 2) de 1979.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_