_
_
_
_
_

Interior y el SUP inician negociaciones sobre la ley de policía y las retribuciones

El Ministerio del Interior y el Sindicato Unificado de Policía (SUP), organización mayoritaria en la Policía Nacional, inician hoy una ronda de negociaciones encaminadas a lograr un acuerdo sindical que permita superar las diferencias entre las partes. Los motivos de discusión se centran en el proyecto de ley orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, actualmente en trámite parlamentario, y en mejoras económicas y sociales (reducción de la jornada semanal a 40 horas e incremento salarial que respete la subida del índice de la vida).

El SUP desconvocó el pasado sábado unas jornadas de huelga, que debían haberse iniciado ayer, como "muestra de buena voluntad" ante el ministerio. La desconvocatoria, aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional del sindicato el día 3 de enero, fue anunciada tras una entrevista de los dirigentes del SUP con Antonio Martínez Ovejero, asesor ministerial para las relaciones sindicales, efectuada el pasado sábado.

El SUP ha modificado su estrategia en su oposición al proyecto de ley policial. Tras la aprobación -efectuada el pasado mes- por el Congreso de los Diputados del proyecto de ley de los Cuerpos de Seguridad, el sindicato ha aceptado que Interior ya no es el interlocutor válido para la discusión sobre este tema y orientará sus esfuerzos para su modificación con entrevistas con los grupos parlamentarios del Senado.

En este sentido, fuentes de Interior indicaron que la Cámara alta puede introducir retoques en el proyecto de ley, pero que no afectarán al núcleo esencial del texto normativo, que en febrero puede estar ya en vigor.

Fuentes del SUP señalaron que la vía de negociación era la única viable, ya que la huelga era irrealizable al no haberse pronunciado el ministerio ni a favor ni negativamente. La estrategia del SUP pasaba por plantear jurídicamente el tema una vez que Interior negase el derecho a la huelga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_